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¿Cómo elegir un integrador de RPA?
Consultoría

La característica principal de RPA es que los robots pueden replicar exactamente las acciones de una persona frente a una computadora y, por lo tanto, pueden implementarse lo suficientemente rápido porque no requieren cambios radicales en los procesos comerciales existentes y en el funcionamiento de los sistemas corporativos. Además, las herramientas de RPA le permiten registrar con precisión la secuencia de operaciones realizadas por el usuario, lo que también puede ayudar (al menos teóricamente) a reducir el tiempo de desarrollo e implementación del robot. Y, en términos generales, cualquier persona del Departamento de TI que pueda Leer y comprender las instrucciones de instalación puede realizar esta implementación.

Sin embargo, esta política de implementación solo funciona bien en los primeros pasos del gran camino de la robotización en la empresa. A medida que el cliente adquiere experiencia y profundiza en la comprensión de los beneficios y características de la tecnología RPA para su negocio, inevitablemente surgirá la cuestión de optimizar la estrategia de implementación, crear bibliotecas, acumular y transferir conocimiento y, con implementaciones a gran escala de, digamos, 50 procesos robóticos, crear un centro de competencia. La política de " hacer lo que era, solo para trabajar más rápido" se reemplaza por
"hacer lo mejor para el negocio", es decir, se trata de aumentar la conocimiento del cliente a medida que aprende la nueva tecnología.

Por lo tanto, en realidad, la competencia principal de un proveedor de servicios en el campo de la robotización no es tanto la propiedad de la tecnología de la información como la presencia de una práctica de consultoría de gestión.
Experiencia de implementación de sistemas de nivel Enterprise

También debemos tener en cuenta que los robots no operan en un espacio sin aire, sino que están diseñados para interactuar activamente con los sistemas de información corporativos. Dado que, al menos en esta etapa, asumimos como usuarios preferentes de RPA las grandes empresas globales, respectivamente, los robots funcionarán en un entorno de sistemas de información de nivel adecuado. En primer lugar, sin discriminar a los no mencionados a continuación, fabricados por SAP, Oracle, OpenText, Microsoft y otros. Por lo tanto, nadie niega la importancia de crecimenento del integrador como proveedor de soluciones de información en general, pero es más importante prestar atención precisamente a su experiencia en la implementación de soluciones de nivel empresarial. Esto proporcionará un mayor nivel de implementación de los componentes de los robots que son responsables de la interacción con los sistemas empresariales.
Diseño y experiencia especial

El integrador debe tener estándares establecidos a nivel corporativo para la gestión de proyectos y el soporte posterior al proyecto para los usuarios. El cliente no estará de más familiarizarse con la experiencia del integrador en la implementación de proyectos similares en el tema de RPA y los comentarios de otros clientes, incluidos los proyectos en otras áreas de automatización.
Según las previsiones, el mercado de servicios de robotización crecerá a un ritmo ligeramente superior al crecimiento del mercado de productos de software relevantes, lo que, por supuesto, reflejará la creciente demanda de tales tecnologías por parte de los clientes.

El mercado masivo siempre se estratifica inevitablemente en numerosas ofertas con calidad mínima/media de los servicios ofrecidos, ofertas relativamente limitadas de servicios con alta calidad y únicas con calidad de "lujo". El cliente debe comprender claramente a qué nivel de servicio tiene la capacidad de navegar, e incluso en el caso de que su presupuesto sea limitado, exigir las competencias necesarias de su proveedor de robotización.
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