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Casos de robotización RPA: cómo usamos la tecnología que vendemos en Marketing
En general, se cree que RPA ayuda principalmente en la oficina administrativa: contabilidad, finanzas y flujo de trabajo. Es allí donde la mayoría de los problemas algorítmicos que requieren concentración y atención (no se pierda los números en la primaria, insertarlos en el campo correcto, etc.). Pero eso no es del todo cierto.

Después de conocer e interactuar más con los robots de software, el Departamento de marketing entiende que también necesita un empleado digital para realizar tareas rutinarias.
Caso de éxito con SEO: cómo prescribir metaetiquetas en páginas con RPA.

SEO - la parte más importante y más difícil del trabajo.

Todo está claro con los textos: deben ser muchos, deben tener la densidad correcta (frecuencia de palabras clave, diseño correcto, etc.) pero la parte técnica es más difícil. Uno de los requisitos de los motores de búsqueda para "buenos sitios" - correctamente prescrito metaetiquetas "título" y "descripción".

La mayoría de las páginas sin metaetiquetas en nuestra compañía son páginas de noticias. El sistema CMS (WordPress) por defecto no puso estas etiquetas en el texto de la página. Un día vimos una advertencia escrita en rojo de que 800 páginas de nuestro sitio no contienen metaetiquetas description y title.

Todas las noticias fueron escritas en una plantilla: el título, el breve anuncio y el texto principal. Decidimos que este trabajo es perfecto para un robot. En general, este fue el algoritmo para RPA:

* Abrir el informe en Google Search Console;
* Copiar cada nuevo enlace;
* Siga el enlace al sitio (en modo administrador);
* Copiar título - > pegar título;
* Copiar anuncio - > pegar descripción.
El caso con la inscripción de leads en CRM

Una de nuestras oficinas tuvo un problema con la integración de telefonía con CRM. Si generalizamos las razones, el proyecto de integración sería demasiado caro. Escribir un registro en el CRM durante la conversación fue incómodo. Decidimos crear un chat donde los gerentes de ventas lanzaron un resumen de la conversación, escrito en una plantilla: nombre, teléfono, correo electrónico, nombre de la empresa, dirección o producto requerido por el cliente. Al final del día, el robot abre Telegram, toma datos y los inserta en el CRM.

Otro caso de incorporación de clientes potenciales involucró la integración de CRM con el consultor en línea JivoSite: el costo y la complejidad eran irrazonablemente altos. Además, a menudo los clientes dejaban sus datos de contacto no en un formulario diseñado para esto, sino simplemente en el texto de los mensajes, cuando uno de los criterios para ingresar al CRM lead es la presencia de datos de contacto completos en el formulario.
Pudimos configurar el robot para que, además de las solicitudes estándar con un formulario de contacto completo, el robot buscara en el texto de los mensajes del cliente la dirección de correo (por la presencia del símbolo "@") y el número de teléfono (más de cinco caracteres numéricos seguidos) y también los registrara en el CRM.
Caso con la distribución de noticias del redactor

Una de las tareas frecuentes de un marketero es publicar noticias, textos en el sitio. El proceso es muy largo y aburrido. Por lo tanto, decidimos dar la tarea a un redactor externo que lo hizo fácil y barato. El proceso es así: a principios de mes, acordamos alrededor de 15 temas de noticias y términos de referencia sobre ellos, el redactor se va a escribirlos y envía los textos terminados varias veces a la semana al correo. A continuación, el empleado abre el correo, saca el texto y lo transfiere al sitio. ¿Por qué este trabajo no es para un robot?
Para dar las tareas de RPA, se decidió estandarizar el procedimiento: hacer un correo especial, escribir cartas en una plantilla y diseñar el texto también de acuerdo con una plantilla (por ejemplo, el estilo "Encabezado 1" en el diseño era igual a la etiqueta "<h1>").
Por qué es necesario tener un Departamento de robótica

Todos ejemplos fueron implementados bastante rápido por el equipo de desarrollo interno de RPA. La tarea más larga requirió 6 horas de trabajo.

Entonces, ¿por qué es necesario tener un Departamento de robótica dentro de la empresa? La respuesta es simple: departamentos así, con un montón de tareas rutinarias, una gran cantidad. Si cada persona que realiza tareas algorítmicas las dibuja en Visio y las entrega al Departamento de RPA, simplemente dejará de hacerlas y se dedicará su tiempo a las tareas más inteligentes.
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